WiLAC Despliegue, fortalecimiento y articulación de Redes Inalámbricas Comunitarias de América Latina y el Caribe

El portal WiLAC, la Fundación Escuela Latinoamericana de Redes – EsLaRed, el Network Startup Resource Center – NSRC y el Instituto para la Conectividad en las Américas – ICA anuncian el lanzamiento de la convocatoria pública a presentación de solicitudes para el despliegue,
fortalecimiento y articulación de Redes Inalámbricas Comunitarias de América Latina y el Caribe.

A través de este proyecto, se facilitará el despliegue de 15 redes inalámbricas en zonas rurales y urbano-marginales de América Latina y el Caribe, administradas desde y para la comunidad, por medio de un proceso abierto y competitivo, donde serán entregados los equipos de conectividad inalámbrica a aquellas instituciones locales que cumplan con los requisitos establecidos. Las nuevas redes deberán ofrecer servicios de valor agregado e interés social para la comunidad, buscando la satisfacción de los requerimientos informativos y comunicacionales de sus usuarios/as. Los gestores de estas redes así­ como otros emprendedores de redes inalámbricas comunitarias, formarán parte de una red de aprendizaje sobre las tecnologí­as inalámbricas y sus aplicaciones.

A través de esta red y aprovechando el calendario de eventos programados en la región, se
fomentará el intercambio y la sistematización de lecciones aprendidas, con el objetivo de consolidar una comunidad de emprendedores de redes inalámbricas en nuestra región.

Los beneficiarios de este proceso, recibirán una donación de un paquete de equipamiento que permite establecer la conexión entre una estación central y 4 puntos remotos ubicados a un máximo de 5 km (con lí­nea de vista). Este número pudiera superarse en casos especiales.

Por mayor información:
http://www.wilac.net/index.php?module=htmlpages&func=display&pid=43
Formulario de Solicitud
http://www.wilac.net/aplica_es.html

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.