Gran acogida de los Premios Fundetec 2006, un reconocimiento a proyectos que reducen la brecha digital

Fundetec ha distribuido el siguiente comunicado de prensa:

La apertura de la convocatoria de los Premios Fundetec 2006 ha tenido una gran acogida entre las entidades y organismos que trabajan por la reducción de la brecha digital en España. Prueba de ello son el número de candidaturas presentadas hasta la fecha y la gran cantidad de llamadas y correos electrónicos recibidos interesándose por sus condiciones y los requisitos necesarios para participar. El plazo de presentación de candidaturas continuará abierto hasta el 15 de febrero, y las bases de la convocatoria pueden descargarse en www.fundetec.es.

El objetivo de los Premios Fundetec es reconocer aquellas iniciativas que fomenten el desarrollo de la Sociedad de la Información y el uso de las Tecnologí­as de la Información y la Comunicación (TIC) en España, desarrolladas tanto por Administraciones Públicas como por entidades privadas sin ánimo de lucro. Constan de cuatro categorí­as:
– Mejor Proyecto de Entidad No Lucrativa destinado a Ciudadanos
– Mejor Proyecto de Entidad No Lucrativa dirigido a Pymes, Micropymes y/o Autónomos
– Mejor Proyecto de Administración Pública destinado a Ciudadanos
– Mejor Proyecto de Administración Pública dirigido a Pymes, Micropymes y/o Autónomos

Hasta el momento, entre las candidaturas recibidas, son más numerosos los proyectos dirigidos a ciudadanos que los destinados a pymes, micropymes y/o autónomos, del mismo modo que hay más iniciativas pertenecientes a organizaciones sin ánimo de lucro que a Administraciones Públicas.

Los ganadores se darán a conocer durante la ceremonia pública de entrega de premios, que tendrá lugar en el mes de marzo en Madrid. Además de recibir como galardón una placa conmemorativa, a las entidades sin ánimo de lucro se les otorgará un premio en metálico de 15.000 euros, mientras que las Administraciones Públicas ganadoras recibirán un diploma acreditativo.

Ideas que merecen un premio

Los Premios Fundetec permiten descubrir la existencia de proyectos que están realizando una importante labor en la tan necesaria alfabetización digital de la sociedad española, como se puso de manifiesto en la pasada edición. Es el caso del proyecto ‘Memoria Viva’ de la Fundació Aplicació. Esta entidad, ubicada en la localidad barcelonesa de Callús, tuvo la idea de reconstruir los diferentes acontecimientos de la historia local a través de las vivencias de las personas mayores, a los que se formó en el uso de las TIC para poder recopilar así­ todos sus recuerdos y sus fotos antiguas en un soporte digital, perdurable en el tiempo y al alcance de todos.

También fue reconocido el proyecto de formación a distancia de la Confederación Galega de Minusválidos (COGAMI), que consistí­a en una serie de cursos de iniciación y perfeccionamiento sobre el uso de las TIC destinados a favorecer la inserción social y laboral de personas con discapacidad, con la ventaja de que podí­an realizarlos desde sus hogares. Del mismo modo, se premió a la Fundación Bip Bip por sus aulas para inmigrantes, desde las que facilitaban a este colectivo el acceso a la tecnologí­a como factor de integración social y laboral. Y a la Junta de Castilla y León por su programa Iní­ci@ate, destinado a sensibilizar y formar a la población de la región, particularmente a las amas de casa, en el uso de las TIC, para que puedan beneficiarse de las ventajas de Internet y la Sociedad de la Información.

Sobre Fundetec

La Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad, Fundetec, es una fundación sin ánimo de lucro, abierta y mixta, compuesta por patronos del sector público (Red.es) y privado (El Corte Inglés, HP, Intel, Microsoft, Telefónica, Caja Madrid, Panda Software y Sun Microsystems). Su principal objetivo es contribuir al fomento de la Sociedad de la Información en España mediante el desarrollo de iniciativas que favorezcan el acceso de ciudadanos, empresas e instituciones a las Tecnologí­as de la Información y la Comunicación (TIC). Las acciones promovidas por Fundetec se estructuran actualmente en torno a tres iniciativas básicas: la alfabetización y fomento de la utilización y buen uso de los contenidos digitales; la mejora de los niveles de excelencia sectorial de las pymes en la Sociedad de la Información; y el estí­mulo a la formación en TIC de los empleados.

Más información en: http://www.fundetec.es

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.