Carta Iberoamericana de gobierno electrónico

Los dí­as 31 de mayo y 1 de junio, en Pucón (Chile) se desarrolló la IX Conferencia Iberoamericana de Ministros de la Administración Pública y Reforma del Estado. Allí­ se firmó el "Consenso de Pucón" y la "Carta Iberoamericana para el Gobierno electrónico"

El «Consenso de Pucón» sostiene que «teniendo en consideración que el objetivo de toda polí­tica pública es el bienestar de las personas, se requiere fortalecer las capacidades institucionales públicas para dar satisfacción a los requerimientos ciudadanos de integración y pertenencia».

Esta reunión forma parte de la preparación de la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que se desarrollará en Chile en noviembre.

Según el documento firmado, «La Carta Iberoamericana de Gobierno Electrónico contiene un conjunto de conceptos, valores y orientaciones que pueden contribuir a que los Estados Iberoamericanos diseñen, implanten y consoliden el gobierno electrónico y promuevan el desarrollo de la sociedad de la información y el conocimiento.«

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.