Barack Obama y el networking social

Otra muy interesante iniciativa en la campaña americana a la presidencia: un nuevo sitio de networking social del pre-candidato demócrata Barack Obama. A través del sitio, los partidarios pueden encontrar otros partidarios en la misma ciudad, recibir la agenda de eventos, avisos, noticias, iniciar un blog y por supuesto, donar a la campaña.

La verdad, mi impresión es que este sitio será unos de los pilares de la campaña y tendrá un impacto muy positivo en la organización de la misma. El diseño es muy bueno; los contenidos son adecuados y no abruman al visitante. Incluye videos desde varias fuentes y enlaces al perfil del candidato en los sitios de networking más conocidos como Facebook y Flickr.

Esta iniciativa recuerda a la de Howard Dean en el 2004, pero mi impresión es que, la de Obama es un opción mucho más sólida. Creo que merece una visita: http://www.barackobama.com

Compartir:

7 comentarios

  1. Estimado Juan,
    Acabo de descubrir tu blog y creeme que voy a leerlo detenidamente.
    Te escribo porque estoy haciendo mi tesis de grado sobre propaganda en Internet en Argentina y me pareció muy interesante este post. Así­ que si tienes más información al respecto y puedes tomarte un tiempo para escribirme, serí­a buení­simo.
    Mi blog es http://germanangeli.blogspot.com (por si te interesa ojearlo).
    Un saludo y sigo leyendo tus post.
    Germán

  2. En Estados Unidos estas cosas parecen funcionar muy bien y es fácil ponerse optimista, pero en otros lugares del mundo no es así­.
    A mí­ juicio eso prueba que los sociólogos no estamos tan equivocados cuando decimos que la cultura y las estructuras sociales tienen algo que ver en la forma en que una sociedad recibe y usa la tecnologí­a (y la medicina, la economí­a, la polí­tica y lo demás). Estados Unidos es un paí­s que históricamente ha tenido un potencial de asociatividad altí­simo. En Chile (mi paí­s), en cambio, el asunto es distinto. Hay un solo partido polí­tico que entiende de qué se trata el web 2.0 (aunque no nos guste esa expresión), las organizaciones ciudadanas son pocas y débiles (nada parecido siquiera a la ACLU de EEUU) y no hay aún blogs que logren poner temas en la agenda de los medios tradicionales. ASí­ las cosas, difí­cil pensar que una campaña polí­tica tenga como fundamento los blogs, así­ como pasó con Dean.
    Buena noticia, de todos modos, lo de Obama
    =)

  3. Hola, antes que nada felicitaciones por tu blog, Juan.

    Sociobiologo, si bien Chile no tiene la cultura politica que tiene USA, en la protesta de los colegios secundarios (creo que fue el ano paado) tengo entendido que los adolescentes usaron muy inteligentemente los flogs y blogs para organizarse…es asi?

    Juan, te parece que esta iniciativa de Barack Obama pueda llegar a generar nuevos lideres politicos del partido democrata, que surjan por su participacion a traves de internet? Se puede pensar en una nueva forma de militancia politica?

  4. Hola, felicitaciones por el blog.
    Sociobiologo, si bien Chile no tiene la misma cultura politica que USA, los adolescentes, en las protestas del ano pasado, se organizaron muy bien con flogs y blogs para movilizarse, no?

    Juan, te parece que a partir de esta iniciativa de Barack Obama puedan surgir nuevos lideres en el partido democrata? Se puede pensar en un nuevo modo de militancia politica?

  5. Hola Gurí­ matero. Creo que todaví­a no se puede hablar de nueva dirigencia en el partido demócrata. La TV sigue siendo «el medio» para la difusión de ideas polí­ticas y ahí­ el establishment (hillary) es muy fuerte, ya que están inviertiendo mucho dinero en medios tradicionales.

    Me atrevo a decir que en 4 años esto se invertirá, e Internet será el canal más importante. Recién ahí­ veremos una nueva dirigencia, tanto en el partido democrata como en el republicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.